sábado, 15 de junio de 2013

Fix me, give me shelter.

Sentirse vacío, sin refugio. Que cuando todo parezca ir como siempre había sido soñado, se te caiga el mundo encima, y que cada día, te sientas así, más vacía. Sin las personas que años atrás lo fueron todo, vacía. Aquellas personas que han formado parte de ti, y que al fin y al cabo, lo siguen siendo, porque a la hora de escribir esto, piensas en ellas, y en todos los momentos que os hacían inseparables. Momentos que son inolvidables, al menos para ti.
Tras estos casi quince años, he aprendido, que la vida es un simple periodo de tiempo, que varía según las personas que te complementan, dependiendo de con quien pases más tiempo, o de quien conozcas nuevo. Una vida, que está en completo tránsito. Todo se va moviendo,  y al final solo quedan las personas que conoces más nuevamente, y te han aportado mucho, ya sea ofreciéndote un hombro, en el que poder llorar, o simplemente mostrando importancia a tus sentimientos, a cuando te quieres hundir en lágrimas, y decir adiós a todo, o cuando te sientes como una mierda pero nunca sabes el por qué. Esas personas que entran nuevas en tu vida, que cuando todo eso ocurra, y te sientas sola, quieras que se preocupen por ti, y que muestren que aunque haya pasado poco desde que vuestras vidas se unieron, y desde que os hayáis encontrado en este continuo tránsito, muestren interés por quedarse para siempre.
Otro gran apoyo, que siempre queda, es el apoyo de las personas que llevan apenas tu vida entera soportando peleas, y otros obstáculos que os hacen más fuertes, debido a que se podría compensar con esos momentos de felicidad de los que ambos tenéis constancia en vuestra mente. Aquellas personas a las que clasificas en grupos que adquieren el nombre de "Familia", por poner un gran e importante ejemplo. "La familia" es un conjunto de personas que de verdad se aman, y que están juntos, en lo bueno, y en lo malo. Personas que son de tu misma sangre, lo que llega a ser muy importante. Y que aunque haya veces que no lo sepas valorar de la forma adecuada, siempre, en tu consciencia queda toda esa importancia de que siempre estén a tu lado, y te ayuden a pasar momentos que pueden clasificarse en momentos inolvidables, es decir, momentos que te producen felicidad recordar, o momentos que son mejores de olvidar, lo que conlleva, tristeza, dolor, y otros sustantivos que califiquen como tu corazón pudo vivir aquellos instantes, y de la manera de tu familia, apoyándose unos a otros, pudo pasar, no con facilidad, pero si consiguiendo seguir adelante, y equivaliendo ese doloroso momento, a muchos otros felices e inolvidables.
Otro ejemplo de gran apoyo, otro grupo de personas que puedes clasificar en un determinado grupo, son "Los amigos de verdad". A este grupo, se le atribuye la capacidad de hacerte sentir como una segunda familia, teniendo las mismas características que la propia familia, pero no siendo de la misma sangre, (aunque casi). Dentro de este grupo, forman parte personas, con las que normalmente, puedes conseguir estar en contacto, independientemente de que estén lejos, o que la situación no os haga sentiros cercanos el uno al otro. "Los amigos de verdad" forman un pilar muy importante en tu vida, el cual es creado por ti mismo, y por el trato que tienen ellos contigo. También puede ocurrir, que existan momentos en la vida en los que este bloque, este pilar tan importante, se rompa con determinadas personas. Se debe a que pueden haber personas que sustituyan a las mismas, y cuando esto ocurre, al final siempre te das cuenta que como te hace sentir uno de ellos, no lo puede reemplazar nadie, y que por mucho que no sea todo lo mismo, ese amor tan profundo, siempre va a seguir ahí. Es difícil asimilar que una amistad tan enormemente enorme, pueda llegar a romperse por esta razón, pero al final, todo acaba de manera que esa persona que intentó sustituirte, entra en tu vida, siendo importante, al serlo para quien forma parte de tu gran y enorme pilar, que no puede ser derrumbado por nada ni por nadie, y si la gran unión se rompe por esta causa, nunca fue demasiado fuerte, ni esa persona valió la pena al fin y al cabo. Algo que te hace sentir bastante inútil, y duele. Inútil, de manera de sientes que todos esos años no sirvieron para nada, y duele, con un dolor que invade todos tus sentimientos, y te hace sentirte idiota, te hace sentirte estúpido, al ser tan ingenuo. Te hace darte cuenta, que quizás todo lo que vivamos en estos instantes, digamos que vaya a ser para siempre, nunca sea como tal, y tenga un final. Esto, puede tener una moraleja, aplicada de forma que dejas de ser tan iluso, dejas de creer en las cosas eternas, y que cuanto más dure algo, más importante puede llegar a ser esa persona, más adoración debes mostrar a ella.
Existen momentos en tu vida, en los que puedes llegar a estar ciego, de manera que esas personas que entraron nuevas en tu vida, te impidan ver, que esas personas que están ahí desde hace mucho, y que personas con las que has pasado momentos más que inolvidables, siguen ahí, a tu lado, apoyándote de manera subjetiva, de manera que quizás haya momentos que no puedas ver, y te sientas dolida, al creer que nunca más van a estar en tu vida, y que te han "sustituido", algo que no puede ser real. Si de verdad forman parte de su gran pilar, y puedes decir que le amas, con todo tu corazón, y con toda el alma, puedes tener certeza de que nunca te dejarán, nunca jamás. Que por mucho que entren personas en sus vidas que signifiquen un mundo entero, tu puedes llevar significando parte de eso, por mucho tiempo antes, y eso no quita importancia, ni a la persona que ha entrado en su vida, ni a ti mismo.
Es mas, como ya dije antes, esa persona que entra en su vida, se convierte en parte de la tuya de algún modo, y consigues que todo vuelva a estar bien, dándote cuenta de que realmente, ella o él, nunca te dejará si tu haces lo mismo.
El amor, puede ser uno de los factores que podrían en algún momento separarte, porque se sabe que entra de manera muy sutil, sin apenas darte cuenta, de que esa persona haya empezado a significar un mundo para ti. El amor, el hecho de enamorarte, es algo enormemente precioso para algunas personas, aunque no para mi. El amor, no es siempre como lo pintan, no siempre es como un cuento de hadas, y hay veces que duele, duele de manera que te evade de tu propia realidad. De manera que esa persona que puede significarlo todo para ti, no siente lo mismo por ti, y te da razones para que dejes de quererle de una manera tan enorme, sin recibir nada a cambio, a parte de sufrimiento. El amor, es algo, que forma parte de cada pilar de nuestras vidas, de manera diferente al tercer pilar, el pilar que lo ocupa una sola persona, la única que pueda llegar a hacerte sentir de tal forma. Un pilar, que no podría ser llamado de ninguna forma en especial, ya que pertenece a un único ser, el único que al darle todo tu corazón, con todos tus sentimientos, todo tu amor, te da algo a cambio que puede ser más preciado que ninguna otra cosa. La única persona que una vez aparezca en tu vida, nunca más vas a querer dejar escapar, alguien que te quiera hasta que todo este mundo acabe, y no haya más remedio que irse a otra realidad que ningún ser humano conoce del todo. El amor, puede ser contradictorio a veces, puedes sentir al principio de todo, al empezar a sentir algo por alguien que puede equivaler a esta persona que va estar siempre a tu lado, un sentimiento de contradicción entre tu corazón, y tu cabeza, de forma que sientas miedo a comprometer algo, que puede tener un fin, o miedo a romper esa coraza que tu propio corazón ha creado al reconstruirse por milésima vez tras haber sido rompido por muchos idiotas que son al fin y al cabo idealizaciones en tu propia cabeza. Idiotas que te han hecho sentir mucho más dolor que amor que has podido sentir por ellos, de manera que te enamoras hasta que duela, sangra, o incluso cae en el tiempo, y con eso me refiero a que consigues desenamorarte después de días y días de dolor. Por lo tanto, es normal tener miedo a enamorarte de alguien que es completamente genial, o completamente único. Pero que sabes, que nunca va a hacerte daño, sin duda alguna, porque puedes sentir como se siente por ti, con sus gestos, y sus formas de mostrarlo a todo el mundo. Pero esa parte puede ser difícil para las personas que son demasiado tímidas, y que no les gusta mostrar lo que puede sentir, tras varias lecciones que le ayudaron a dejar de hacerlo. Difícil en el sentido, de intentar no enamorarse de nadie, algo muy inevitable, ¿verdad? Pues sí, porque en parte, entre millones de personas, tiene que haber alguien que completamente encaje contigo, alguien que te haga sentir única, alguien que reduce tus miedos a mostrar como eres al mundo, alguien que te hace sentir increíblemente perfecta, aun sin serlo de ninguna de las maneras.
Por lo tanto, el amor, y este pilar, tienen precioso fin, un fin satisfactorio, el cual solo puedes sentir con una única persona, y con nadie más. Es mas, aprendes de el dolor, que todo el sufrimiento sirve para darte cuenta que esa persona a la que amabas tanto, no va contigo, y nunca daría su vida de esa manera como la verdadera persona que te complementa, lo hará.

Existe un último pilar en mi vida, el cual adquiere un bonito y significativo nombre. Los seres humanos, le pusieron el nombre de "Música", y es algo, que podría atribuirse a algo que tiene como fin, calmar a las personas cuando lo pasan mal, o acompañar momentos felices. También puede expresar sentimientos que solo tu entiendes, y te hace sentir comprendida al menos por alguien/algo. La música la forman personas de todo tipo, la componen por amor a ella, y a amor a todo el que la escucha. Dentro de ella, dependiendo de la persona, hay diferentes formas de expresarla, y diferentes formas de sentirla. La música es idioma universal, que no todas las personas aprecian de la manera que yo hago debido a que pocas personas pueden sentirla tan dentro, como yo la siento. Y yo la siento así, porque determinados cantantes, o grupos, (que son las personas que saben expresarla desde lo más hondo, porque la sienten), me hacen sentirla así, de forma que sin ellos, no sería tal y como soy, y mucho menos, disfrutaría de algunos momentos, sin su música de fondo, o podría seguir adelante sin escucharles a ellos. 
Son algo, que como cada uno de los pilares, forman parte de mi ser, que complementan quien soy, y como ya he dicho varias veces, consiguen que yo sea quien soy por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario